La guerra entre fabricantes de móviles se ha trasladado desde los procesadores hasta el tamaño de las pantallas. Y eso lo vemos en cada nuevo teléfono anunciado que no baja de las 4 pulgadas.
No obstante, hay fabricantes que llevan este apartado a niveles alarmantes. Un ejemplo es Huawei, quien ha presentado en el MWC su nuevo Ascend Mate, un Smartphone que deja de ser Smartphone para convertirse en un Phablet, mitad Smartphone y mitad Tablet.
La razón de ello es que el tamaño de pantalla de este Huawei Ascend Mate es nada menos que 6.1 pulgadas. Sin duda, una diagonal que hace difícil que podamos utilizarlo como teléfono convencional y llevarlo en el bolsillo tal cual.
Entremos a conocer las características del Huawei Ascend Mate. Además de su pantalla de 6 pulgadas y resolución HD, en su interior encontramos un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz de Huawei, 2GB de memoria RAM y una cámara de 8 megapíxeles.
Como curiosidad, decir que aunque el Huawei Ascend Mate está gobernado por Android 4.1 Jelly Bean, incluye una capa de software que, por un lado añade un botón flotante con un menú de apps circular y, por otro, un teclado propio que en modo vertical se reduce notablemente para poder llegar con los dedos de una sola mano a todas las teclas.
No conocemos de momento precio ni fecha de lanzamiento, pero seguro que pronto tendremos nuevas noticias de este bestial Smartphone. |