El MWC está dando un gran protagonismo a Firefox OS, la nueva plataforma móvil que Mozilla ha desarrollado junto a un grupo de 18 operadores móviles de todo el mundo y al que fabricantes como Sony han echado el ojo.
Si bien Alcatel o ZTE han hecho una apuesta más que floja con dos teléfonos de gama baja, existe un tercer fabricante que ha preferido arrancar con un terminal más potente llamado Geeksphone Peak.
Este teléfono se puede considerar como el más potente bajo Firefox OS. Cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas y resolución qHD, procesador Snapdragon S4 de doble núcleo, 4GB de memoria interna ampliable mediante tarjetas microSD, cámara de fotos de 8 megapíxeles con flash, Bluetooth 2.1, radio FM, Wifi n, sensores de luz y proximidad….
Es posible que el listado de componentes del Geeksphone Peak no sea el más puntero del mercado. No obstante, hay que recordar que todas las aplicaciones de Firefox OS se ejecutan bajo HTML5, de modo que los recursos usados están optimizados al máximo, haciendo que no sea precisa tanta potencia para moverlas. |