El otro gran anuncio de Asus, tras mostrar su Padfone Infinity, es el nuevo Tablet FonePad. Un dispositivo de gran calidad en cuanto a diseño y que llega fijando como objetivo el mercado de los Tablet económicos, poniendo además en su mira al Nexus 7 de Google (creado curiosamente por Asus) y al Samsung Galaxy Note 8, ya que también incluye teléfono.
El Asus FonePad es un Tablet con Android 4.1 Jelly Bean y una diagonal de 7 pulgadas. Esto ya deja claro a qué mercado va dirigido. En su interior encontramos un procesador de doble núcleo que, curiosamente, es creación de Intel. A este le acompañan 1 GB de memoria RAM, 16GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta y una cámara frontal de 1.2 megapíxeles.
Aquí encontramos un verdadero reto al mercado. El precio del Asus FonePad es de 220 euros. Algo superior al Nexus 7 de Google con el que tendrá que competir. También tenemos un procesador más limitado y el resto de especificaciones son muy similares. En cuanto a su rivalidad con el Galaxy Note 8 de Samsung, este Asus FonePad compite, creemos, en la posibilidad de hacer llamadas telefónicas.
Por lo demás, el Asus FonePad sigue siendo un producto de media gama que tiene grandes competidores en rangos de precios muy similares o incluso mejores. La pregunta es… ¿Tiene este Tablet alguna posibilidad en este mercado? |