En un movimiento inesperado, Sony nos ha sorprendido gratamente con una noticia que para nada esperábamos. El fabricante confirma que pronto veremos una nueva gama de teléfonos con Firefox OS, la plataforma que Mozilla anunciaba no hace mucho y que, como vemos, poco a poco va ganando popularidad y apoyo.
Sony no ha especificado fechas ni nombres. No obstante, sí que ha hablado del perfil de terminal que lanzará en un primer momento, asegurando que creará modelos de mejores prestaciones que los anunciados hasta ahora por otros fabricantes como Alcatel o ZTE.
Para Sony, dar este paso supone desafiar abiertamente a Google. Hasta ahora, el fabricante japonés sólo ha trabajado con Android para sus gamas de Smartphone y, aunque no le ha ido mal, tampoco podemos decir que hayan sobresalido del resto de competidores.
Entrar en Firefox OS puede suponer para Sony una nueva oportunidad. Ser un fabricante como Sony y abanderar Firefox OS podría suponer para la marca un reporte mayor que el conseguido hasta ahora en Android. Y por ello, creemos que Sony hará lo necesario para conseguir que las ventas salgan a través de los operadores mediante suculentas ofertas y promociones. |