Entre los primeros anuncios que destacan en el MWC de Barcelona se encuentra un nuevo Tablet del fabricante coreano Samsung. Ya son varios los modelos de la casa y este Samsung Galaxy Note 8 no sólo llega para adaptarse al mercado en lo que a potencia y novedades se refiere, sino también para completar el espectro de tamaños que la marca ofrece.
El nombre, Galaxy Note 8, hace referencia a la gama y tamaño de pantalla. 8 pulgadas es la diagonal con la que Samsung cree que podría robar cuota de mercado al Nexus 7 de Google. De hecho, aunque el precio del Samsung Galaxy Note 8 no se conoce todavía, algunas fuentes creen que estará muy próximo al Nexus 7 en cuanto a coste.
Conozcamos mejor a este nuevo integrante de la gama Samsung Galaxy Note y los componentes de su interior. Para empezar, hablar de su pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles y 189PPP. En su interior, el Galaxy Note 8 equipa un procesador Exynos de cuatro núcleos a 1.6 GHz, 2GB de memoria RAM, capacidades de 16 y 32GB de espacio interno y ranura para tarjetas de memoria.
Completan la lista de características y especificaciones una cámara de 5 megapíxeles con grabación de video Full HD, otra cámara frontal, GPS Glonass, conectividad HSPA+, batería de 4600 mAh y sólo 8 milímetros de grosor.
El fabricante ha querido que el Galaxy Note 8 sea parte del instrumental de ejecutivos y estudiantes. Por ello, el Tablet incluye el famoso S-Pen junto a varias aplicaciones específicas, diseñadas para sacar el máximo provecho a la interfaz TouchWiz de Samsung.
¿Su fecha de lanzamiento? Samsung afirma que estará listo para el segundo trimestre del año. |