Hay tres tipos de amantes de la música: Los que sólo la escuchan, quines la crean y los que además la usan para mezclar temas entre sí y crear fusiones de partes concretas. A estos últimos se les llama DJ y, ¿sabéis qué? no hace falta tener mucho dinero para poder disponer de una mesa de mezclas para poder adentrarnos en el mundillo.
Deej es una de las varias aplicaciones de este tipo que rondan por la App Store. Como bien podéis ver, Deej es una mesa DJ en todos y cada uno de sus aspectos. Dos platos y sus controles correspondientes forman interfaz principal. Con estos controles podremos controlar el volumen de cada pista, la ecualización, hacer scratch, el Picth o velocidad de la pista…
Deej no podía denominarse Mesa DJ o de Mezclas si no ofreciera la posibilidad de poder crear loops de sonido en las pistas. Además, disponemos de un botón Fader para trasladar a la salida de sonido la pista que queramos o ambas, controlando la proporción de volumen de cada una.
Deej para iPad dispone además de un botón para poder grabar la sesión. Los temas, como es evidente, se extraen de la biblioteca de música del iPad y se cargan fácilmente. Para terminar, decir que Deej también ofrece la posibilidad de usar la pre-escucha. No obstante, hace falta un adaptador especial para separar las señales Master y previo.
Fuente |