Ayer mismo os mostramos un nuevo video, lanzado por Google, en el que el gigante nos mostraba lo que sus gafas de realidad aumentada Google Glass pueden hacer. Videoconferencias, grabación de video, toma de fotos, envío de mensajes, búsquedas por Internet o servicios de GPS son sólo algunas de las funciones que estas gafas pueden hacer con sólo hablarles.
Pues bien. Google no quiere que Google Glass sea un proyecto más. La empresa espera que sus gafas sean parte de nuestro vestuario cotidiano. Para ello tiene que convencernos de que Google Glass puede sustituir a nuestro móvil y añadir además más opciones y posibilidades.
¿Cómo hacerlo? Dejando que el ciudadano de a pie las pruebe y use en su vida real y perfeccionando el producto hasta su máximo exponente. Para ello, Google ha abierto un formulario para que cualquier estadounidense pueda solicitar entrar en el programa de prueba de Google Glass.
Así es. Google quiere que sus gafas sean probadas por gente común que, tras dar un curso de familiarización con las gafas, puedan llevarlas durante un tiempo e ir reportando ventajas, posibles fallas y otros datos.
Sin duda, sigo pensando que Google Glass sustituirá en pocos años al Smartphone. |