Cuando todos pensaban que Microsoft se encontraba en fase de caída, nos encontramos con 3 duros golpes por parte de la compañía: Windows 7, Project Natal y Bing, que sin duda están dando la voz de alarma en las empresas de la competencia.
Windows 7
Primero nos sorprenden con Windows 7, el cual se ha convertido en toda una esperanza de evolución y corrección del anterior sistema operativo Windows Vista.
Cuando Apple comenzaba a obtener parte del mercado de usuarios que siempre habían estado ligados a Windows, Microsoft vuelca sus recursos y esfuerzo diseñando según algunos analistas, el mejor sistema operativo creado hasta el momento.
Bing
Unos meses después, Google también comienza a asustarse cuando se entera del desarrollo de un buscador tan potente o más que el suyo por parte de Microsoft (Bing), el cual según los mejores periódicos del mundo, las opiniones encontradas en los foros, etc. empieza a ser usado como buscador principal, por un buen porcentaje de los internautas del mundo.
Project Natal
Por último, y no por eso en menor grado, cuando Nintendo se creía en lo más alto en el terreno de las videoconsolas, y en el sistema más avanzado de juego, nace Project Natal, una nueva forma de jugar sin mandos, en la que se utilizan gestos y movimientos de todo el cuerpo para controlar las acciones de los personajes en tiempo real.
No hay duda de que Microsoft ha tomado cartas en el asunto. Viendo como sus productos iban perdiendo fuerza en el mercado y sus más fieles seguidores comenzaban a migrar a otras plataformas, no ha tenido más remedio que plantear una estrategia que distancie a sus competidores en servicios, tecnología y precios.
|