Cada vez, el usuario común se aleja más del uso de los ordenadores tradicionales y portátiles en beneficio de su móvil o Tablet. Esto hace que los servicios orientados a los típicos PC empiecen a ver como cae su rentabilidad.
Pues bien. Basándose en esa premisa, Spotify estaría negociando con los 3 grandes sellos musicales del planeta para rebajar el precio de las tasas que paga el servicio de streaming y así ganar margen para permitir que Spotify para móviles sea gratis, en la modalidad de uso a cambio de publicidad.
Así es. Si The Verge está en lo cierto, los directivos de Spotify habrían iniciado un proceso de negociaciones con los grandes del sector de la música para llegar a más usuarios. Actualmente, uno puede usar Spotify gratis desde el PC a cambio de recibir cuñas de publicidad. No obstante, para usarlo desde el móvil, ya sea iPhone, Android o Windows Phone, el usuario ha de pagar 10 euros mensuales.
Lo que Spotify quiere es que podamos escuchar música online desde nuestro iPhone o iPad y, sólo en caso de querer almacenar dicha música, pagar por una suscripción. Todo depende de los resultados que obtenga el servicio con sus negociaciones pero desde aquí les damos ánimos. ¿No os parece?
Fuente |