Ayer os hablamos del HTC ONE, un teléfono que ha captado más miradas de las que HTC está acostumbrada a ver y que, además de ofrecer un apartado de hardware espectacular, también trae mejoras y grandes novedades en cuanto a software.
Como sabéis, cada fabricante instala una capa o interfaz personalizada sobre Android. Esta interfaz añade además algunas funciones propietarias como aplicaciones. En el caso de HTC, se llama Sense. El HTC ONE estrena la quinta versión, a la que el fabricante ha llamado BlinkFeed. Se nota el paso de los desarrolladores del fabricante por Windows Phone 8 porque, sobre el resto de novedades, lo que destaca en BlinkFeed es el Escritorio.
HTC ha aprendido que el usuario está continuamente consultando sus redes sociales, las noticias sobre temas concretos, el tiempo… En definitiva, el usuario quiere estar informado en tiempo real de sus intereses. Por ello, HTC ha pensado que BlinkFeed vendría como anillo al dedo a esta tendencia.
BlinkFeed es una interfaz que divide el Escritorio en dos entornos. Por un lado tenemos la típica pantalla donde colocar los accesos directos a ciertas aplicaciones, widget y demás. El otro Escritorio, el que aporta un valor extra al HTC ONE, es una especie de pantalla con Live Tiles como los de Windows Phone 8, aunque HTC ha llevado el diseño a un punto increíblemente amigable y minimalista.
Con BlinkFeed, el usuario puede establecer qué fuentes de información ocuparán esta pantalla, puede configurar sus cuentas sociales, su correo… En definitiva, BlinkFeed permite que podamos tener a simple vista lo que nos interesa sin recurrir a aplicaciones de terceros ni trastear en cada una de ellas. |