Para nosotros, ver los primeros juegos para PS4 en plena acción ha servido para fijar la línea entre un antes y un después. Si algunos estudios como Crytek ya se encargaron de dotar de mucho realismo a sus juegos en la última generación, lo que está por llegar y lo que PS4 puede ofrecer es una locura.
Fijaos en el video de Watch Dogs para PS4, un sandbox que podría reflejar perfectamente lo que PS4 y su potencia son capaces de hacer. Demos de lado a la trama por un momento y centrémonos en el apartado visual. No hay duda de que Watch Dogs es una referencia de mínimos para los títulos que se atrevan a venderse en la nueva consola de Sony.
Hablar de realismo en Watch Dogs para PS4 es quedarse corto. Sólo viendo las texturas del asfalto y el juego de luces y sombras que se aplica en el título, es razón suficiente como para olvidar por un momento que se trata de un juego y no de imágenes reales.
Aunque nos hemos quedado boquiabiertos con tanta calidad gráfica, siento decir que esa excitación ha sido cortada al ver los movimientos del protagonista. Con una generación nueva y en los tiempos que corren, esperábamos un compromiso igual de fuerte con respecto a las animaciones. No obstante, esperamos que los estudio dejen de lado un poco el aspecto visual y empiecen a centrarse en buscar la perfección en los movimientos de los personajes. |