El éxito de Android parte en cierto modo de su carácter abierto y libre. Además, su compatibilidad con la mayor parte de estándares lo hace un sistema muy versátil. Pero… ¿y si existe otra plataforma en camino que hace lo mismo o incluso más?
Es el caso de Ubuntu para Tablet, la versión que Canonical está desarrollando y que, tras anunciar la misma para Smartphone, genera un interés inmenso de cara a usuarios y a desarrolladores.
Ubuntu para Tablet es un sistema pensado para poder instalarse tanto en Tablet Android como en otros dispositivos que quieran adoptarlo de serie. En principio, Canonical lanzará una versión específica para ser probada en los Nexus 7 y Nexus 10 de Google, aunque habrá también ROM variadas para los Tablet más distribuidos.
Lo destacable de Ubuntu para Tablet, como pasa en la versión para Smartphone, es su interfaz… Bonita, con gusto, minimalista y muy ligada a los gestos, además de ser un entorno que congenia al máximo con estándares abiertos como el HTML5.
Además, Ubuntu para Tablet seduce a los usuarios con una multitarea increíble, un sistema de menús y accesos directos que se oculta en los bordes de cada Tablet y compatibilidad con cualquier app desarrollada igualmente para la web, basada en HTML5.
Fuente |