La crisis está atacando fuertemente al sector de las tecnologías y el entretenimiento digital. Pero además, ciertos proyectos, carentes del atractivo necesario de cara al consumidor, multiplican esa situación de pérdidas. ¿Un ejemplo? PS Vita, la consola portátil de Sony que, lejos de las previsiones de venta iniciales, es oficialmente un fracaso de consola.
¿Qué hacer con todas las unidades fabricadas y cómo minimizar las pérdidas? La solución pasa por rebajar el precio de PS Vita en una notable cifra. Sony confirma que a partir del 28 de abril, tanto el modelo Wifi como la versión 3G pasarán a costar sólo 160 euros al cambio.
Es decir. El modelo Wifi de PS Vita descendería unos 40 euros al cambio con esta modificación de precios, mientras que la versión que además incluye conectividad 3G pasaría de los 240 euros actuales a 160 euros… ¡80 euros de descuento! y un coste idéntico al de la versión más básica.
Todo parece responder a un intento de minimización de pérdidas de Sony, como ya lo hizo en su día Nintendo con su 3DS. Eso sí. Al parecer, dicho descuento sólo está confirmado de momento para Japón y no tenemos constancia de que Sony vaya a aplicar la misma rebaja al dispositivo en Europa o EEUU.
Fuente |