Estos últimos días se habla mucho de la próxima generación de consolas. PS4, Xbox 720… Son los nombres que suenan pero, no olvidemos que ni Sony ni Microsoft han dado pistas de ellos.
Pero… ¿No os resulta más interesante saber cómo serán los juegos next-gen que las consolas en sí? Es decir. Saber cómo se verán, que grandes cambios habrá entre los títulos de esta generación y los nuevos…Yo, que siempre he tenido mucha imaginación, creo que tendremos verdaderas películas interactivas, aunque para ello tengamos que pasar varias fases de cara a que los desarrolladores aprendan a exprimir las nuevas consolas.
Pero antes, nada más salir al mercado, lo que tendremos será muy distinto. Precisamente, el consejero delegado de Crytek se ha pronunciado al respecto, asegurando que los primeros juegos de PS4 y Xbox 720 no serán muy distintos de Crysis 3, visualmente hablando.
¿Por qué dice esto? Crytek se ha hecho popular por exprimir las posibilidades técnicas de la generación actual de consolas e ir un paso por delante del resto en cuanto a gráficos, texturas, ambientación… Por ello, hasta que se creen motores nuevos y se conozcan los límites, en Crytek piensan que lo más potente que veremos estará muy relacionado con el bestial apartado visual de Crysis 3… ¿Que no está mal verdad? |