La sección sobre Windows 8 y RT de esta semana concluye con un juego que nos ha llamado especialmente la atención. Se llama Cosmic Bump y su mecánica de juego puede recordarnos mucho a la de Angry Birds, en lo que a control y jugabilidad se refiere, aunque ofrece algunos extras que lo hacen único.
En Cosmic Bump el objetivo es recoger todas las bolas de energía de cada nivel. Para ello tendremos a 3 pequeños alienígenas que podremos lanzar con una especia de cañón espacial, el cual se controla con el ratón o con el dedo en caso de estar jugando desde un Tablet.
Esa es la parte parecida a Angry Birds. No obstante, Cosmic Bump introduce una parte de pequeños mini juegos dentro de los mismos niveles. Hay zonas a las que no podemos acceder disparando el cañón. Por tanto, los creadores del título nos invitan a entrar en esas zonas y conseguir las bolas de energía que hay en ellos cambiando la mecánica.
Es decir. Por ejemplo, hay niveles en los que tendremos que jugar a un pinball y coger las bolas lanzando al pequeño alienígena con los sticks. De este modo, se ofrece un elemento diferenciador al resto de juegos y nos permite pasar momentos más originales y divertidos. |