Angel Vilchez - 08/02/2013 | Si las monedas tenían los días contados con los pagos NFC, a las llaves no se les presenta un futuro mejor.
|
Para terminar la semana os mostraremos un producto realmente ingenioso, aunque no es la única propuesta que existe en el mercado. Se llama CalypsoKey y es literalmente, una cerradura NFC.
Así es. La empresa Calypso ha presentado un kit compuesto por un bombín para puertas y una funda para iPhone 5 que integra un chip NFC. La historia es que este bombín o cerradura gira libremente hasta que cerramos el circuito NFC. Entonces, en su interior se activan unos engranajes que enganchan al bombín y permiten la apertura de la puerta.
Ahora bien. Hay que destacar que, aunque la funda de Calypso es para iPhone 5, realmente no hay nada que el teléfono de Apple haga en esta tecnología que no sea la del hecho de llevar la funda. El chip es independiente al iPhone y no requiere de ninguna aplicación o energía del mismo para funcionar.
El kit con esta funda y la cerradura NFC tiene un precio de 120 dólares, aunque la instalación del bombín debe hacerla el propio usuario. ¿Qué os parece?
Fuente |
|