Hace unos días os hablamos de Ouya y de su inminente llegada al mercado. Esta consola Android ha tenido el viento a favor desde su anuncio y sus creadores parecen estar haciéndolo bien. Eso sí. Siempre ha y flecos estratégicos con los que lidiar y, en el caso de OUYA, es la obsolescencia de su hardware con respecto a los avances que se hacen anualmente.
Dicho de otra forma, el problema al que se enfrentan los creadores de OUYA es que, si bien ahora ofrecen un hardware similar al de los mejores móviles Android del mercado, 'en sólo un año procesador, memoria y GPU quedarán obsoletos'.
Por ello, la presidenta de OUYA ha informado a los medios que OUYA se actualizará cada año. Y no hablamos de una actualización de software, no… Más bien se refería a que un nuevo modelo de OUYA será lanzado anualmente, adoptando la tecnología móvil más potente que exista en cada momento.
Por ejemplo, OUYA equipa un soc Tegra 3 de NVIDIA. Hace un año, cuando la consola fue presentada, este hardware era de lo último. Ahora, los fabricantes de móviles ya juegan con el Tegra 4 y OUYA ni siquiera está aún en el mercado.
Parece de locos pero he de decir que no es tal locura si tenemos en cuenta que el precio de OUYA es de 100 euros, un coste que más o menos nos podemos costear y que, sin duda, lo harán quienes quieran tener su consola Android a la última.
Por supuesto, quienes no puedan seguir el ritmo, podrán mantener su consola al menos un par de años. Veamos que un TEGRA 3 es lo suficientemente potente como para soportar los últimos juegos del mercado durante ese tiempo. |