Uno de los lanzamientos tecnológicos más esperados del año es PlayStation 4, la nueva consola de videojuegos que Sony presentaría este mismo mes, 'el día 20'. Es interesante seguirle la pista porque, además de ser más potente que el actual modelo, PS4 incluirá nuevas tecnologías que la convertirán en un centro multimedia para el hogar, como ya lo ha venido intentando en los últimos años.
Pues bien. Parece ser que parte de este plan maestro para ser el único dispositivo que exista en nuestro salón, aparte del televisor, partirá del uso de la tecnología de Gaikai, una plataforma comprada por Sony en 2012 que, entre otros, nos permite jugar a cualquier juego vía streaming y sin que tengamos que almacenarlo o tenerlo físicamente en casa.
Los analistas apuntan a que la compra de Gaikai por parte de Sony es uno de los puntos claves de PS4, ya que no sólo representará una nueva modalidad de juego para las consolas de sobremesa sino que, si se cumplen las expectativas, también será la base sobre la que se sustentará una nueva plataforma online repleta de contenidos.
Películas, música, libros, almacenamiento en la nube… Gaikai y PS4 pueden dar mucho de sí y aportar un valor extra a la consola como tal. Y parece que Sony apostará por este servicio como llamamiento a futuros compradores. |