Creo que a estas alturas casi todos conocemos OUYA, la Consola Android que ha conseguido despuntar, a nivel de popularidad, de los que llamamos Crowdfunding o financiación colectiva.
OUYA conseguía reunir casi nueva millones de dólares en KickStarter, quizás la plataforma más conocida para este tipo de financiación. En fin. Una consola estéticamente atractiva, abierta a desarrolladores, con Android de fondo y un procesador Tegra 3 lo suficientemente capaz de mover juegos increíbles y video en alta definición.
Quizás esos hayan sido los motivos de su éxito. Al menos a nivel de expectación porque, aparte de las 70.000 unidades reservadas en KickStarter, que no son pocas, OUYA tiene ahora su verdadero reto por delante: La venta en tiendas como Amazon, Best Buy o Gamestop entre otras.
Será en junio cuando OUYA llegue a las tiendas, aunque de momento sólo en EEUU. Algo que, por otra parte, no debe ser gran problema con una red de venta tan global como Internet.
Parece que OUYA será lanzada con más de 200 juegos optimizados para ella. Esperemos que no pase como con otros intentos de consola Android como el Xperia Play, el cual quedó en el olvido nada más lanzarse al mercado.
Fuente |