En estos últimos años hemos vivido una verdadera batalla entre los fabricantes de telefonía móvil y las plataformas que utilizan. Si bien la más destacable ha sido Android, IOS tiene también su gran mérito. Por contra, hemos visto como BlackBerry ha ido descendiendo y cayendo hasta niveles que, según cuenta la consultora Strategy Analytics, incluso ha dejado el tercer lugar que ocupaba en volumen de usuarios a Windows Phone, el sistema de Microsoft.
Así es. La batalla que mantenían RIM y Microsoft por ese tercer puesto ha dado como vencedor a Windows Phone. Ojo porque estos datos se limitan a EEUU e indican la situación del mercado en el último trimestre de 2012.
Si bien Microsoft va levantando cabeza con su apuesta por el software móvil, también es cierto que RIM no ha estado muy activa en este último año porque se encontraba preparando su nuevo sistema BlackBerry 10 y los terminales que parecen haber creado grandes expectativas entre analistas y consumidores.
Aunque es una gran noticia para Microsoft, la verdadera batalla se disputará ahora con BlackBerry 10. El nuevo sistema es prometedor, muy elegante, fluido, orientado tanto al sector empresarial como al doméstico… La pregunta es… ¿Volverá RIM a ocupar el tercer lugar en este ranking?
Fuente |