De que Apple es el rey absoluto del sector Tablet no hay dudas. No obstante, aunque la distancia en volumen de ventas entre el iPad y el resto de Tablet del mercado es exagerada, la tendencia es que pronto, no sabemos decir con exactitud, otros fabricantes como Samsung o Amazon podrían estar muy cerca de alcanzar al rey de las tabletas.
Según los datos publicados por IDC, la tendencia entre los ejercicios 2011 y 2012 ha sido de bajada para Apple y de subida para otros fabricantes como Samsung o Asus. Mientras que Apple se posiciona en el primer puesto con 22.9 millones de ventas en el cuarto trimestre de 2012 tras bajar 5 puntos en relación al mismo periodo del año anterior, Samsung consigue aumentar sus ventas en un 8%, vendiendo 8 millones de unidades en los mismos rangos.
Es decir. La tendencia entre 2011 y 2012 refleja que, aunque Apple ha vendido más iPad en este último año, su crecimiento en términos comparativos ha sido menor que, por ejemplo, el de Samsung. El coreano ha incrementado sus ventas en un 263% en los periodos señalados al igual que Asus que, si bien en número de Tablet no está a la altura que estos dos grandes, ha marcado un crecimiento de ventas de un 402%, lo que refleja un interés mucho más alto por los consumidores que hacia otros productos del mercado.
Por tanto, si la tendencia sigue igual, no es de extrañar que a finales de 2013 veamos un claro descenso en la distancia entre los dos grandes del mercado, Apple y Samsung.
Fuente |