La polémica que rodea al lanzamiento y venta del Nexus 4 de Google es un misterio que ni el presentador del Cuarto Milenio podría solucionar. Apenas unos días después de su aparición en Google Play, el stock de este terminal, fabricado por LG, desaparecía del planeta y ninguno de los dos implicados ha sabido o querido aclarar la razón de este suceso.
Pero bueno. Menos mal que lo malo parece haber acabado y que Google ha vuelto a vender el Nexus 4 en su tienda de aplicaciones Google Play. Al menos, la venta de Nexus 4 se ha restablecido en países como EEUU, Alemania y Canadá, estando pendientes el resto de mercados para dentro de unas horas.
No hay duda de el Nexus 4 es un gran teléfono, avalado por Google y con un precio realmente acertado. Pero cuidado porque, si estamos a punto de comprar un nuevo terminal, debemos tener en cuenta que se acerca el MWC de Barcelona y que allí se mostrarán nuevos dispositivos que podrían mejorar la oferta de dicho terminal.
En su momento, el Nexus 4 era todo un referente en lo que a relación calidad-precio podíamos tener. No obstante, con la entrada de fabricantes chinos como ZTE o Huawei en nuestro mercado, la cosa está más complicada y las ventajas por parte del Nexus 4 ya no son tantas. |