Nokia ha confirmado que abandona Symbian, el sistema operativo móvil que lideró el mercado mundial de los teléfonos móviles. Ha sido una decisión dura pero un paso necesario para el fabricante finlandés que, en los últimos meses ha centrado y focalizado todos sus recursos en intentar recuperar parte de su gloria en un mercado mucho más complejo como el de los Smartphone.
Con Symbian fuera, Nokia se queda con una baza para hacer crecer su gama de teléfonos inteligentes, la serie Lumia. El acuerdo entre Nokia y Microsoft ha puesto como plataforma base de estos Lumia a Windows Phone, un sistema que crece muy despacio y que parece no terminar de convencer a la multitud, la cual se decanta claramente por Android y IOS.
Por su parte, Symbian pasará a ser parte de la historia con un último terminal en su catálogo, el Nokia 808 Pureview. No obstante, el sistema deja atrás una enorme lista de terminales y modelos que han sido cruciales para que el sector llegue a convertirse en lo que hoy en día es.
Sin duda, el abandono de Symbian va a suponer un duro golpe para los fans de Nokia, los cuales se han mantenido fieles a Symbian hasta su último día. Para mí, un paso lógico pero triste, sin duda alguna.
Fuente |