Esto de las redes sociales avanza a ritmos vertiginosos. Millones de tuits inundan la red cada segundo y parece que algunos, como los gestores de Twitter, creen que ha llegado el momento de dar un paso más y empezar a utilizar el video como forma de comunicación.
Para ello, Twitter ha presentado VINE, una aplicación que de momento sólo está disponible en IOS y que, para entenderlo de forma sencilla, sólo nos permite publicar videos de un máximo de 6 segundos.
Como la filosofía de los mensajes de texto, Twitter quiere que los tuits de video sean cortos e ingeniosos... Para utilizar VINE sólo es preciso entrar en la aplicación y pulsar un botón para empezar a grabar video. Este se corta cuando soltemos dicho botón o lleguemos al máximo permitido… 6 segundos.
Como veis, VINE no es que requiera de profesionales para su utilización. Es más, lo que Twitter quiere es que el uso sea tan simple que llegue el momento en el que los clientes de la red decidan utilizarlo en vez de escribir. Ya veis… ¡El futuro!
Fuente |