Muy pronto, a finales de febrero, tendrá lugar en Barcelona la mayor feria tecnológica del mundo enfocada a dispositivos móviles… El Mobile World Congress. Desde hace varios años Barcelona es sede de este evento y eso es importante porque, además de dar reputación a nuestro país en lo que se refiere a avances tecnológicos, trae sin duda mucho dinero de fuera de forma directa e indirectamente.
Pues bien. Para que Barcelona adquiera el título de Capital Mundial del Móvil, el Gobierno de España acaba de aprobar un plan de ayuda de 30 millones de euros en forma de exenciones en el IRPF. Es decir. El Gobierno ofrecerá incentivos fiscales a las empresas que participen en el proyecto y la marca Mobile World Capital Barcelona.
Independientemente de las repercusiones políticas y financieras que esta decisión genere, lo que a nosotros nos interesa como expertos en tecnología es que, si Barcelona logra obtener este título, España será la sede de una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo.
Móviles, Tablet, tecnologías inalámbricas, aplicaciones, accesorios… Todo esto forma parte del MWC de Barcelona, una feria que cada año atrae a más y más visitantes.
Fuente |