¿Recordáis el polémico robo de datos en PlayStation Network de 2011? Aquel en el que un grupo de hackers se hicieron con los datos y números de cuenta de millones de usuarios de la plataforma de juego online de PS3…
Pues tras miles y miles de demandas contra la empresa, por presunta negligencia a la hora de establecer medidas de seguridad contra este tipo de robos, Sony ha sido condenada en Reino Unido a pagar una multa de 250.000 libras.
Evidentemente, los principales culpables de aquel caso son los hackers. No obstante, la Oficina del Comisionado de Información de Reino Unido ha sentenciado que Sony podría haber evitado dicho robo si su sistema de seguridad y protección de datos hubiese estado actualizado.
Las autoridades creen que Sony tiene que afrontar su responsabilidad porque una plataforma que almacena datos tan importantes como cuentas bancarias, nombres, fechas de nacimiento y otros, debe de atender con máxima prioridad la protección de dichos datos. Y por lo que parece, esa no era la situación de PlayStation Network en el momento del ataque. ¿Qué os parece? ¿Es Sony corresponsable de tal robo por negligencia? |