Como agua en mayo llega una de las mejores noticias que los propietarios de un Galaxy S2 de Samsung podían tener. Samsung anuncia que ya está disponible en España la actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean, cuya instalación puede hacerse vía OTA o mediante el gestor KIES.
Tras meses y meses de espera llega Jelly Bean a los Galaxy S2, aportando funciones y mejoras tan importantes como para poder decir que sus propietarios tienen un móvil nuevo. El nuevo centro de notificaciones, las mejoras en cuanto a rendimiento y un montón de funciones más ya están disponibles con dicha actualización.
Hasta aquí todo bien. No obstante siempre hay un pero. Y en este caso es que dicha actualización sólo está disponible para quienes tengan el modelo libre del Galaxy S2. Quienes tengan su teléfono bajo el amparo de un operador no podrán actualizar a Jelly Bean, o al menos no de forma lícita.
Como sabéis, los fabricantes instalan sus propias ROM cocinadas en los terminales que venden para agregar algunas aplicaciones propias, interfaces personalizadas… Eso hace que cada actualización tenga que pasar antes por las manos del operador y ser él quien la active. Así que chicos, meted presión a estos o mantendréis ICS de por vida.
Fuente |