Microsoft ha hecho un buen trabajo integrando una herramienta de seguridad antivirus y antimalware en Windows 8. No obstante, en versiones anteriores había que instalar un programa externo para mantenernos protegidos de infecciones y código malicioso. Para esos casos, el gigante del software tiene una aplicación llamada Microsoft Security Essentials, la cual compite con grandes del sector como Avast, Panda Cloud o AVG.
La pregunta es… ¿Son todos los antivirus igual de eficaces? Para responder a esto sólo es necesario ir al sitio AV-Test, una consultora que prueba y certifica aquellos antivirus que superan una serie de pruebas y ensayos que someten a los programas a todo tipo de ataques.
Pues bien. Mientras que el resto consigue mes a mes su certificación AV-Test, Security Essentials se mantiene fuera de ella por ciertas deficiencias a la hora de proteger los equipos ante ataques 0-Day y en la detección de malware, quedando la herramienta por debajo de los límites establecidos para conseguir la certificación.
No obstante, hay cosas que el antivirus gratuito de Microsoft hace muy bien y que no cuenta tanto a la hora de obtener la certificación. Hablamos de la eficacia al eliminar el malware detectado de un equipo o del reducido volumen de falsos positivos que se dan al instalar ciertas aplicaciones.
Fuente |