Hace unos años, la conexión inalámbrica más potente que existía ofrecía una tasa de transferencia de datos de 10 Mbps y un alcance de menos de 10 metros. Con la llegada de la tecnología Wifi, estas barreras se han visto superadas hasta conseguir, con el estándar 802.11ac, 1 Gbps.
Pues bien. El organismo encargado de certificar y aprobar nuevos protocolos de conexiones Wifi acaba de dar el visto bueno a un nuevo protocolo denominado 802.11ad. Lo particular de esta versión de sistema de conexión inalámbrica es su tasa de transferencia de datos que alcanza los 7 Gbps, pudiendo pasar una película Blu-ray en menos de un segundo.
Sólo hay un pero para esta tecnología y es que requiere que los dispositivos que vayan a establecer una transferencia deben estar visible uno del otro ya que, al igual que el Bluetooth, su rango de alcance es bastante corto.
El nuevo protocolo 802.11ad está pensado para conexiones punto a punto cercanas, lo que nos incita a pensar en sincronizaciones directas entre dispositivos y streaming de video o audio. Por lo tanto, debemos pensar en este estándar más como un sistema como tal que como una plataforma para dar cobertura de red en un hogar o empresa.
Fuente |