La semana pasada, el Wall Street Journal publicaba una noticia en la que aseguraba que Apple había ordenado a sus proveedores reducir a la mitad la producción de componentes para su iPhone 5, argumentando que la demanda de producto estaba siendo inferior a las previsiones de venta por un desinterés del mercado.
Pues bien. Por si algunos teníamos dudas, esto no es así. Para ser más exactos, varios medios de gran reputación como Wired y AppleInsider publican los resultados de la consultora KGI Securities y revelan que no sólo no existe tal desinterés por el iPhone 5 sino que Apple habría cerrado el último trimestre con un total de 52 millones de unidades vendidas, lo que coloca al mayor de los iPhone en el puesto de Smartphone más vendido del mercado.
No obstante, los datos ofrecidos por WSJ sobre la petición de Apple de reducir la producción de ciertos componentes para su iPhone 5 es cierta, aunque tiene más que ver con la preparación de un nuevo modelo que por el citado desinterés de la prensa.
Así que, si alguno teníamos dudas de la hegemonía de Apple en el sector Smartphone, que se nos quite de la cabeza porque 52 millones de iPhone 5 vendidos es una cifra de la que ningún otro fabricante puede presumir.
Fuente |