Angel Vilchez - 16/01/2013 | a pesar del descenso generalizado de ventas de ordenadores personales, Apple crece en este sector.
|
Hace unos días nos hacíamos eco de una noticia que, para nada, beneficia a los fabricantes de ordenadores tradicionales. Y es que, por primera mucho tiempo, en la campaña de navidad ha descendido la venta de este tipo de equipos en relación a años anteriores.
Acer, HP, Asus y otros fabricantes de PCs y portátiles han visto descender sus ventas a favor de Tablet y Smartphone. Pero ojo porque la noticia es generalizada, ya que si miramos a Apple y su gama Mac, la cosa es diferente. Es decir, que Apple no sólo no ha visto descender sus ventas de ordenadores sino que ha duplicado estas en relación al mismo periodo del año anterior.
Así es. Mientras que el iPhone 5 parece haber empezado perder atracción de cara al mercado, los ordenadores de Apple, ya sean iMac, MacBook Air y otros, parece que son aclamados como nunca antes.
Tal vez sea el diseño, las buenas prestaciones o que el precio ya no diste tanto de otros equipos similares que funcionan bajo Windows. Pero no hay duda de que el imperio de Apple se extiende y que cada vez son más los seguidores de esta marca.
Fuente |
|