La sección de noticias de hoy va de cifras, ventas, previsiones y competitividad. Si Samsung celebra su éxito al vender más de 100 millones de unidades de su gama Galaxy, Apple podría estar sufriendo un descenso importante en sus previsiones de venta del iPhone 5.
Es la agencia Reuters quien publica que Apple habría ordenado a sus proveedores de componentes para la fabricación del iPhone 5, reducir la producción drásticamente. Los motivos serían un descenso general de las previsiones iniciales de venta de su último iPhone con respecto a la demanda real que está teniendo el producto.
Según Reuter, Apple habría empezado a notar un desinterés de sus productos preocupante por parte del mercado, imprescindible para mantener el nivel de ventas del que gozaba hasta ahora. La evolución de la competencia, no sólo a nivel de potencia, sino también de diseño, además del elevado precio de este último iPhone, podrían ser los motivos principales para tal descenso.
Por su parte, Apple no ha confirmado nada al respecto ni se sabe con certeza que esta orden de reducir a la mitad la producción de iPhone 5 sea verídica. Pero sin duda, es evidente que otros fabricantes están creciendo mucho, lo que resta posibles clientes a Apple.
Fuente |