Las cifras no siguen a todos los fabricantes por igual. Si bien marcas como Acer, HP o Lenovo han sufrido este año pasado un descenso enorme en la venta de PC, otras empresas, dedicadas a sectores más demandados como el de los Smartphone, gozan de resultados muy diferentes.
Samsung es el ejemplo más positivo a la hora de analizar la trayectoria de un fabricante. Su familia Galaxy es a día de hoy la gama de Smartphone más vendida del planeta y, aunque incluye modelos de todos los precios y potencia de hardware, el verdadero éxito de Samsung es su último buque insignia, el Galaxy S3.
Veréis… Samsung acaba de anunciar que su gama Galaxy ha puesto en el mercado más de 100 millones de unidades desde 2010. De estas cantidades, se estima que el primer Smartphone de gama alta que lanzó, el Galaxy S, ha vendido cerca de 25 millones de unidades. Los dos siguientes gama alta de la empresa han conseguido poner en el mercado más de 40 millones de unidades, incluido el Galaxy S3, el cual ha llegado a esa cifra en sólo 7 meses desde su lanzamiento.
Ahora, Samsung prepara el anuncio de un nuevo Smartphone que, si nada cambia, se llamará Samsung Galaxy S4. ¿Venderá igual de bien? |