Apenas han pasado dos semanas desde la entrada de año y ya empiezan a aparecer los primeros estudios basados en ventas, ganancias y otros datos de 2012 con respecto a años anteriores. Y aunque hay noticias buenas, como el crecimiento de la demanda de móviles y Tablet, hay otros datos no tan buenos para el sector.
Concretamente, hablamos de la primera caída en ventas de PC desde hace una década. Un estudio refleja que la cantidad de ordenadores tradicionales, ya sean portátiles o equipos de sobremesa, ha caído por primera vez en años durante la campaña de navidad, una fecha en la que históricamente las ventas ascendían considerablemente.
El estudio estima que esta bajada de ventas roza el 6,5% con respecto a las navidades de 2011, lo que sin duda daña a fabricantes muy involucrados en este terreno de la electrónica de consumo como Acer, HP, Lenovo o Asus.
Ni siquiera el reciente lanzamiento de Windows 8 ha podido amortiguar este batacazo del sector. Las razones de ello varían según quien las da pero, por lo general se achaca esta caída a un cambio de tendencia en el uso de los ordenadores personales, a favor de Tablet y Smartphone.
Fuente |