El concepto de Domotica entre ciudadanos de a pié hace referencia a la posibilidad de poder encender o apagar aparatos eléctricos a distancia. El problema es que esta tecnología, tal y como se implanta ahora mismo, requiere de una inversión enorme, instalaciones complejas o grandes módulos que se alojan entre enchufes y dispositivos.
Pues para solucionar esto, o al menos en aparatos que funcionen a batería, llega un invento increíble y que busca financiación al CES de Las Vegas. Se trata de una pila con Bluetooth. Así es. El concepto se basa en utilizar una pila AAA en un bloque de pilas normales y colocarla junto a ellas con una carcasa especial que, además de hacerla compatible en tamaño, integra una placa Bluetooth que puede ser controlada desde un Smartphone.
El resultado de esta pila Bluetooth es el control total de la energía del aparato o juguete a distancia. Con este invento podremos, a través de una aplicación para iPhone, encender, apagar o programar cualquier dispositivo que funcione a pilas.
La idea es realmente buena aunque existen dos problemas. Cada vez se usan menos estas pilas y que los aparatos que realmente tendrían que poder ser controlados a distancia funcionan a luz. Pero bueno. Supongo que será cuestión de adaptar el módulo. |