Terminamos la sección sobre el mundo de los videojuegos de esta semana con algo increíble… Se trata de un sistema llamada IllumiRoom, creado por Microsoft, que promete revolucionar la forma en la que jugamos en nuestras casas.
El concepto es similar al utilizado por los televisores Ambientlight de Philips, solo que en vez de proyectar una luz sobre la pared del color que predomine en la escena, IllumiRoom va más allá y proyecta la imagen del juego en unas dimensiones enormes, incluyendo ciertos efectos que nos hagan vibrar con la experiencia.
¡Lo que veis es real! IllumiRoom es un sistema que une Kinect, encargado de escanear la estancia y un proyector que se encarga de crear la ambientación. Uniendo ambos dispositivos conseguimos que el tamaño de la imagen se multiplique y acoja toda la pared sobre la que este situada la televisión.
Lo mejor es que IllumiRoom no se limita a ampliar la imagen. De hecho, la televisión sigue manteniendo el foco de lo importante mientras el resto sirve para ambientar la escena. ¿Será esta la tecnología que incluya Microsoft en su Xbox 720? |