Este año será un año en el que no pararemos de hablar de nuevas consolas. Empezando por la supuesta aparición de las nuevas PS4 y Xbox 720, siguiendo con las propuestas bajo Android… Sin duda, estos anuncios eclipsarán otros dispositivos de juego lanzados hace meses como es el caso de PS Vita, una apuesta de Sony a la que no le ha hecho falta ningún nuevo anuncio para que sus ventas sean notablemente bajas.
¡Y ojo! Que ha sido el mismísimo Kaz Hirai, presidente de Sony, quien no ha tenido problemas para reconocer que 'PS Vita no ha llegado a vender ni por asomo la cantidad de unidades que había previstas'.
Pese a que el apartado hardware de la consola ha convencido a estudios y analistas y que se ha introducido opciones de interacción nuevas como paneles táctiles o incluso la propia pantalla, la aceptación comercial de PS Vita no ha sido lo buena que se esperaba.
¿Los motivos? Pueden ser varios pero creemos que la falta de un buen catálogo de juegos, al margen de los escasos anuncios que hubo en la campaña de lanzamiento, puede ser la razón principal de que Sony haya fracasado con este producto.
La pregunta es… ¿Creéis que PS Vita ha muerto? ¿Tiene opciones ahora que Sony es consciente de su situación? |