También durante el CES de Las Vegas ha habido tiempo y productos dedicados, no tanto al ocio o al trabajo, sino a la seguridad de los niños. Hablamos de VivoPlay, un reloj inteligente que está pensado para que los padres puedan tener la seguridad de que sus hijos no saldrán de los límites establecidos cuando no están delante, además de servir también como un teléfono móvil.
Así es. El VivoPlay apuesta por unificar comunicación y seguridad entre padres e hijos. Por un lado, este reloj integra un emisor GPS que permite a los padres, mediante una aplicación móvil, saber dónde está su pequeño en todo momento. También cuenta con un sistema que alerta al responsable del niño en caso de que este salga límites establecidos geográficamente.
También, para dar más utilidad al VivoPlay y eliminar esa nube de control que lo rodea, los creadores han decidido incluir un módulo GSM que permite que el reloj sirva de teléfono móvil.
Por un lado, los padres podrán llamar al niño rápidamente desde la aplicación o agenda y, por otro, el niño tendrá hasta 5 números prefijados para poder llamar. El precio o fecha de lanzamiento del VivoPlay no se conocen de momento pero, nos gusta la idea. |