Desde hace tiempo, Samsung ha demostrado ser también pionera en la investigación y desarrollo de pantallas flexibles. Los prototipos mostrados hasta ahora tenían como misión dar a conocer las propiedades de dichas pantallas pero, lo que ha mostrado Samsung en esta ocasión es algo distinto y huele a llegada inminente.
Además de los prototipos mostrados anteriormente, en los que el hardware estaba alojado en una caja pequeña y el resto era una pantalla superdelgada y flexible, Samsung ha enseñado lo que a nuestro modo de ver parece un prototipo muy comercial.
Se trata de un teléfono que mantiene una estética similar a los terminales actuales y que tiene como característica especial la terminación de uno de los bordes de la pantalla. Concretamente, este móvil cuenta con una curvatura de la pantalla en el marco derecho que actúa, para darle cierta forma a la explicación, como barra de tareas.
Desde esa curvatura en la pantalla se accede a los menús y además se muestran notificaciones, mensajes… Ya decimos que se trata de un prototipo pero, viendo lo visto, los teléfonos con pantalla flexible están a la vuelta de la esquina. |