Angel Vilchez - 10/01/2013 | Samsung presenta su nuevo procesador Exynos, dispuesto a retar a Nvida y Qualcomm.
|
Desde el comienzo del CES de Las Vegas, ya sabéis… la feria tecnológica más importante del mundo, hemos conocido a dos de los máximos protagonistas en lo que a procesadores móviles se refiere: el Tegra 4 de NVIDIA y el Snapdragon 800 de Qualcomm. Ambos esperan ser adoptados por los fabricantes de móviles y Tablet, excepto por Samsung, quien fabrica desde hace tiempo sus propios procesadores.
La serie Exynos, instalados en los móviles más vendidos del planeta en los últimos años, son realmente potentes , pero además, el fabricante busca reducir el consumo de batería utilizando tecnologías como Big.LITTLE, una técnica pionera que integra el nuevo Samsung Exynos 5 Octa, presentado por el fabricante en la conferencia ofrecida en el CES.
EL nuevo Samsung Exynos 5 Octa es un procesador de 8 núcleos. Pero ojo porque cuenta con dos módulos de 4 núcleos cada uno. Por un lado, para ofrecer potencia cuando la tarea lo requiera, tendremos el soporte de un chip Cortex A-15. Si lo que hacemos son tareas cotidianas, entonces entra a funcionar el otro módulo basado en un chip Cortex A7, el cual es capaz de reducir el consumo energético hasta en un 70%.
Con el Samsung Exynos 5 Octa, el fabricante coreano busca ofrecer el máximo poder de procesado y reducir el consumo energético, dado que actualmente la duración de las baterías es un apartado que está pendiente en el terreno de la investigación. |
|