Si ayer os hablamos de Nvidia y su nuevo Tegra 4, hoy le toca el turno a Qualcomm, el rival más directo en lo que a procesadores móviles se refiere y que ha presentado en el marco del CES de Las Vegas la nueva generación de SoC de para móviles y Tablet de sus ya populares Snapdragon.
Se trata de los Snapdragon 600 y Snapdragon 800. El más interesante y potente es este último ya que va dirigido a terminales de gama alta. Este chip llega para sustituir al S4 Pro actual, ya que amigos, es capaz de producir hasta un 75% más de velocidad que el mismo.
En su interior, los Snapdragon 800 de Qualcomm incluyen una nueva CPU a 2.3 GHz para cada uno de sus 4 núcleos, llamada Krait 400. Además, la serie 800 cuenta con una GPU Adreno 330 que nos permite reproducir y grabar video en resolución 4K. Pensad que estos procesadores podrían ir destinados perfectamente al mercado de las Smart TV.
Los Snapdragon 800 contarán con una memoria de dos canales de 32bit LP DDR3 a 800 MHz y, en cuanto a conectividad, incluirán módem 4G multibanda, Radio FM, Wifi ac, un puerto USB 3.0 y Bluetooth. |