Que Nokia debería probar suerte con un teléfono bajo Android es algo que hemos repetido hasta la saciedad. De hecho, antes de la extraña alianza entre el fabricante finlandés y Microsoft, los rumores de una posible adopción de Android por parte de Nokia eran casi oficiales.
Pues bien. Aunque el fabricante finlandés ha probado suerte con Windows Phone y las cosas parecen empezar ir algo mejor, Nokia está lejos de llegar a un nivel de ventas como el que mantenía hace años. Por ello, su presidente Stephen Elop, ha declarado en una entrevista al periódico El País que 'su estrategia podría dar un giro hacia otras plataformas', ya que si Microsoft no tiene exclusividad con ellos, por qué ellos si han de tenerla con Windows Phone.
Elop ha sido cauto en sus palabras y no ha dado detalles, pero está claro que, si hay actualmente una apuesta segura para vender teléfonos a doquier, esa es Android. Y más después de haber comprobado que el mercado no da tregua a plataformas que no sean la de Google o Apple, y esta última es un mundo aparte.
Por tanto, no es de extrañar que este año, más bien tirando a finales que ahora, veamos cómo Nokia presenta un móvil o toda una gama de teléfonos Android. ¿Os gustaría?
Fuente |