Como cada año, el CES de Las Vegas va haciendo oficiales las filtraciones de semanas anteriores y confirmando rumores que os damos en los días previos al evento. Hoy ha sido Acer quien hace oficial su Tablet Iconia B1, un dispositivo que ya se había filtrado hace semanas y que aparece como destacado entre los anuncios de la feria por el mercado al que va dirigido.
Al igual que el Nexus 7 de Google o los Kindle Fire de Amazon, el Acer Iconia B1 se sitúa en ese rango de precios que parece haber dado con la clave para vender grandes volúmenes de unidades. Hablamos de 119 euros para un equipo que ofrece una pantalla de 7 pulgadas y el sistema operativo Android Jelly Bean de serie.
Lógicamente, el Acer Iconia B1 no puede ser clasificado como lo último del mercado pero sí una propuesta interesante para quienes como yo, creen que pasar de 300 euros en un dispositivo como estos es una locura.
Entre las características del Acer Iconia B1 encontramos un procesador Mediatek de doble núcleo a 1.2 GHz, 512 MB de memoria RAM, 8GB de memoria interna, ranura para tarjetas externas, Wifi N, Bluetooth 4.0, puerto microUSB, un peso de 320g y un grosor de sólo 11.3 milímetros.
La pantalla es de tipo capacitiva y ofrece una resolución de 1024 x 600 píxeles. Escasa pero suficiente para aprovechar los posibles usos de un Tablet. El Acer Iconia B1 estará disponible en febrero al precio indicado. |