Hace meses estaba casi muerta, en bancarrota… Pero Polaroid, conocida mundialmente por sus cámaras de fotos instantáneas, ha sabido renovarse y apuntar hacia un mercado que parece ser la respuesta al mundo de la fotografía amateur.
Durante el CES de Las Vegas, Polaroid ha presentado varias cámaras de fotografía con Android. Así es. Samsung iniciaba esta apuesta con su Galaxy Camera hace muy poquito pero Polaroid ha ido un paso más allá y propone un formato con lentes intercambiables y adaptadores para objetivos de otros fabricantes.
Lo más interesante por el momento, incluso más que sus especificaciones técnicas, es que la marca y otros fabricantes del sector creen que hay opciones y propuestas muy viables para hacer de Android un sistema de gestión de cámaras digitales… Además de las posibilidades a nivel de flujo de trabajo que el sistema puede ofrecer, no olvidemos que a falta de un módulo telefónico, estas cámaras permiten ser usadas casi como un Smartphone.
Esto quiere decir que, además del software específico de las cámaras Android de Polaroid, el usuario puede descargar otras aplicaciones del market de Google y llevar a cabo retoques increíbles sin necesidad de un PC. |