Decíamos que el nuevo chip Tegra 4 de prometía. Y para empezar a dar cuerpo a sus posibilidades la propia empresa ha presentado en el marco del CES de Las Vegas su propia consola Android, a la que de momento ha llamado Nvidia Project Shield.
Básicamente, hablamos de un concepto similar a al Xperia Play que Sony Ericsson lanzaba hace un par de años y que poco cuajó. No obstante, hay que matizar que ni el formato es el mismo, ni la filosofía ni por supuesto el corazón, el chip Tegra 4 de NVIDIA.
Nvidia Project Shield promete llevar a un nivel superior el concepto de consola portátil. Aprovechando el potencial del hardware actual para plataformas móviles, el sistema operativo Android y sus personalizaciones, además de la cantidad de estudios que desarrollan juegos para Android, NVIDIA quiere demostrar que su Project Shield puede representar el futuro de los juegos.
Sobre la consola, decir que presenta un formato físico similar a un mando de Xbox o PS3, aunque un pantalla táctil abatible de 5 pulgadas cambie el concepto. Nvidia Project Shield cuenta con conectividad Wifi, salida miniHDMI, microUSB y una ranura microSD.
El precio de Nvidia Project Shield y su disponibilidad están sin fijar pero, sea como sea, tenemos que probarla. |