El CES de Las Vegas, la feria tecnológica más importante del mundo, está empezando a mostrar lo que este año marcará dicho mercado. Lo más llamativo es, sin duda, el sector Tablet y el sector Smartphone, lo que hace que el interés en las nuevas generaciones de hardware sea tan alto.
Y si hablamos de hardware para móviles o Tablet lo primero que se nos viene a la cabeza son los procesadores. NVIDIA está en el CES y allí ha presentado su nuevo NVIDIA TEGRA 4, el chip ARM de nueva generación que queda, de momento, como el procesador móvil más rápido del mercado.
Así es, El chip NVIDIA TEGRA 4, construido sobre la plataforma ARM15, ofrece frecuencias de reloj de hasta 2 GHz, 72 núcleos para el apartado gráfico, soporte para USB 3.0, para codificación y decodificación de resoluciones de hasta 2560 x 1440 píxeles, redes 4G-LTE…
No hay duda de que NVIDIA ha hecho un gran trabajo con este TEGRA 4. De hecho, la empresa ha querido comparar su nuevo SoC con el chip Exynos 5250 de Samsung, al que por cierto ha dado un buen repaso en rapidez de carga web, según muestran las imágenes.
Este procesador estará listo para los nuevos Smartphone y Tablet de gama alta del mercado este mismo año. Así que… id dejando vuestros PC a un lado porque lo que viene promete dar la vuelta a lo que hoy conocemos. |