¡Lo han intentado todo! Publicidad, links directos de todos los servicios, correos que incitan a entrar… Pero por alguna razón Google no consigue que su red social Google+ termine de arrancar.
Por tanto, si el usuario no decide crear a su cuenta de Google+ de forma voluntaria o incluso rechaza crear un perfil, habrá que obligarle. Es lo que han pensado en el departamento de gestión de cuentas de Google al decidir que, a partir de ahora, todo aquel que quiera crear una cuenta de Google o Gmail, con el fin de comentar en Youtube, de ver el correo u otros, estará obligado a crear un perfil en la red social.
Una estrategia agresiva, sin duda. Pero parece que Google se niega a dejar escapar las posibilidades y oportunidades, sobre todo a nivel de recogida de datos para su programa de publicidad, que Google+ le puede reportar.
Personalmente creo que es una idea suicida pero también la única línea que le queda a Google para intentar fomentar el uso de su red social. No obstante, creo que Facebook seguirá liderando este sector y que Google+, tal y como está enfocado, no tiene futuro.
Fuente |