No hace mucho que os hablamos de Leap Motion, una empresa que presentaba en sociedad un sensor de detección de movimientos que nos dejaba con la boca abierta, por su precisión y potencial. Sus creadores aseguraban que el Leap Motion es hasta 200 veces más preciso que Kinect (su principal rival en el mercado) y también más barato.
Pues bien. No debían ir tan descaminados cuando Asus, el gran fabricante de ordenadores portátiles, acaba de cerrar un acuerdo con la empresa para terminar de perfilar el producto y comercializarlo junto a sus Todo en Uno y portátiles.
Así es. El sensor de Leap Motion estaría entre nosotros muy pronto. La buena noticia es que dicho sensor se conecta por USB y no requiere de ninguna configuración ni calibrado especial. Además, gracias a los más de 40 desarrolladores con los que cuenta el programa de desarrollo del dispositivo, podemos decir que habrá aplicaciones para todos.
Este dispositivo y Kinect son los únicos que podrían plantar cara al sistema de interfaz actual en ordenadores de sobremesa. Sabemos que el uso de una pantalla táctil en estos equipos no es tan buena idea como nos quieren vender y tener esta forma de interactuar, desde una distancia con el monitor, parece la solución más lógica.
Fuente |