Cualquier jugón conoce al estudio Crytek y su motor CryEngine. También tendrá conciencia de los espectaculares juegos nacidos de sus entrañas, como son la saga Crisys o el increíble Far Cry. Todos ellos forman parte de la lista de juegos más importantes de los últimos tiempos, lo que nos lleva a arrascarnos el bolsillo cada vez que se lanza un nuevo episodio.
Pero Crytek ve más allá de una venta tradicional y directa. Realmente, el estudio lleva tiempo hablando de basar su modelo de negocio en el mercado de los Free 2 Play, juegos gratuitos y públicos en los que es el usuario el que decide si hacer pequeñas compras de objetos, personalizaciones o habilidades, en función de su objetivo dentro de la aventura.
Para adentrarse en este modelo, Crytek prepara el lanzamiento de Warface, un título que ya disfrutan algunos países y que promete convertirse en la referencia del Free2Play. Es decir, un juego Triple A, de calidad similar a los juegos tradicionales pero con las bondades que ofrece el modelo Free2Play.
Pero además, Crytek no quiere reparar en potencia a la hora de desarrollar sus juegos para este modelo. Es más, Warface está creado sobre su motor CryEngine 3, el mismo que se está utilizando para el nuevo Crysis 3.
¿Qué os parece? ¿Cambiará esto el modelo actual? |