Hay un falso mito con la piratería en lo que a dispositivos de Apple se refiere. Al igual que en Android, los iPhone y iPad permiten que se pueda descargar aplicaciones de tiendas o plataformas no oficiales, pudiendo no sólo descargar aplicaciones de pago gratuitamente, sino también aquellas que Apple no aprueba.
Installous ha sido durante años la plataforma más popular para ello y ahora echa el cierre. Así es. Los creadores de Installous, llamados así mismo Hackulous, anuncian que la plataforma cierra definitivamente por motivos de gestión.
Con este paso, Apple y los desarrolladores de aplicaciones y juegos para IOS se benefician, ya que se elimina una de las principales fuentes de piratería, la cual le quitaba muchos beneficios.
No obstante, aunque Installous ya no funciona y todos los link de descarga han desaparecido, aún quedan otras plataformas activas que, sin duda, ahora crecerán como la espuma. Es por ello que se hace difícil un horizonte sin piratería, a pesar de que Apple haya doblado sus esfuerzos para eliminar las opciones de hacer jailbreak a sus dispositivos.
Fuente |